![]() |
| En esta zona se produzco la agresión en el clásico platense copero |
La violencia en las canchas del fútbol argentino no solamente se dan en las populares o entre barras-bravas. En el segundo clásico platense por la Copa Sudamericana 2014, en dónde Estudiantes era local y el público de Gimnasia no podía asistir, un hincha albirrojo, llamado Martín Gats, fue herido de un corte en el abdomen por un integrante de la delegación oficial tripera, que debía ser de 72 personas y terminó siendo más del doble.
El hecho ocurrió una vez finalizado, cuando Gats se retiraba de su palco junto a quienes lo habían acompañado al estadio. En dicha zona, se encontró con la delegación de Gimnasia y, luego de un tumulto e insultos, fue agredido con un elemento punzante.
"Nos íbamos por el anillo, por el pasillo, hicimos 80 metros y una persona nos dice 'ustedes se quedan acá'. De repente se dan vuelta todos, armaron un tumulto y nos empiezan a pegar. Nosotros éramos 3 adultos y 2 nenes", contó uno de los amigos de la víctima a Infobae, quién también estaba en el lugar del incidente. Luego de recibir el corte, Gats fue trasladado a un hospital, en dónde en los días siguiente fue dado de alto.
En cuanto al agresor, aún hay dudas sobre el mismo. Se sabe que la delegación de Gimnasia debió ser de 70 personas, pero en realidad fue más del doble, aproximadamente de 200 personas. Con la complicidad de los dirigentes triperos, y por el poco control policial en ese sector, terminó entrando más gente de la permitida al palco visitante, que se encuentra físicamente por encima de la Popular Norte.
El principal sospechoso es Damián Campanino, quién no figuraba en la lista oficial de la delegación pero que estuvo presente ese día en el palco, un ex-empleado de Gimnasia hasta enero del 2003. El mismo a finales de septiembre declaró en la justicia, y espera alguna resolución.
La principal prueba con la que la justicia cuenta es con las cámaras de seguridad, pero según declaran los que la vieron, la agresión no puede verse con claridad porque ocurrió detrás de una columna, aunque días posteriores a la agresión, el portal Télam dijo que en "la cámara 22 se observa el momento de la agresión y graba en primer plano al presunto agresor que estaba acompañado por una persona calva, de estatura mediana".
Ya dos meses después de aquel incidente, siguen siendo más dudas que certezas, ya que aún no se ha encontrado con el agresor. En cuanto a las responsabilidades por el exceso de personas en la delegación de Gimnasia, nadie se ha hecho cargo de lo ocurrido.
Por Lautaro Segura.

0 comentarios:
Publicar un comentario